top of page

Estos son los tres principios básicos para mantener una buena salud durante la cuarentena

Comida sana

 

Algunas personas pueden quedarse en casa unos días y luego solucionar este problema permitiéndose un rápido acceso a la cocina.Una vez en la cocina, es más fácil obedecer la tentación de comer bocadillos y otros alimentos poco saludables, ya que esto generará nuevos hábitos que son perjudiciales para la salud.

 

La forma más recomendable es seguir comiendo con normalidad, y buscar una dieta equilibrada, reducir el azúcar, la sal y la dieta recomendada por un nutricionista para tu situación especial.

 

Al medir el nivel, es más fácil conocer tu propio estado y puedes compartir esta información con personas cercanas. La aplicación Omron®Connect es una herramienta muy útil para lograr este objetivo.

Mente sana

 

Con el momento adecuado y la dieta adecuada, la felicidad definitivamente será mejor. Incluso mientras comemos, nuestra salud mental puede afectarse.

 

Para mantener la mejor salud mental durante el período de aislamiento, es necesario tratar de mantener la rutina y los hábitos saludables lo más cerca posible de la normalidad; por lo tanto, se recomienda no estar acostado todo el día, y es importante organizar el tiempo de sueño de acuerdo a la edad. Incluso si usamos pijamas todo el día o reducimos nuestros hábitos de higiene, no nos hará sentir bien con nosotros mismos.

 

Incluso si no ve a su familia o amigos, es saludable vestirse. Sí te ves bien, te sientes bien, y estarás bien.

Cuerpo saludable

 

Si bien las recomendaciones anteriores son muy importantes, no son completas para mantener nuestra mente y cuerpo en óptimas condiciones. Por tanto, las actividades físicas deben realizarse sin parar, ya que no podemos salir de casa.

 

El ejercicio podría comenzar con un simple paseo por el patio o las habitaciones, aunque hay muchos canales en varias plataformas de video que ofrecen rutinas dentro de la casa y solo usan herramientas que se encuentran en cada casa, por ejemplo, un banco, una escoba, una silla o un balde de agua.

 

La báscula de control corporal Omron® HBF-226 es un dispositivo con el que puede mantenerse actualizado sobre su condición y su porcentaje de grasa y evaluar sus resultados. Si sigues estos consejos, te mantendrás en un estado saludable sin mayores complicaciones, lo que beneficiará a tu organismo y, lo más importante, saldrás sano de este período de cuarentena.

bottom of page