top of page

¿Qué hemos aprendido hasta ahora?

Light-Bulb-Free-PNG-Image.png

Hasta este momento hemos abordado una serie de técnicas para manejar el estrés. En estos tiempos actuales de pandemia, donde surge la preocupación tanto por el presente como por lo que pasará en el futuro, es normal que experimentemos sentimientos de ansiedad, incertidumbre y estrés. Lo importante y lo que debemos hacer es afrontar esta situación usando estrategias para gestionar nuestros sentimientos y emociones y sentirnos mejor en medio de toda la situación. 

¿Por qué?

Las cifras que muestran que la salud mental va en deterioro son altas. Puedes leer algunos reportes sobre la situación en Colombia.

Por lo tanto, ante una situación que supone una amenaza a nuestro bienestar, a nuestro yo, y a nuestra estabilidad emocional, es imprescindible que gestionemos el estrés que esta pueda ocasionar para cuidar y proteger nuestra salud mental.

Recuerda que: 

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». -OMS

Por eso, en esta sesión te proporcionamos una serie de estrategias para que adoptes un autocuidado físico, psicológico y emocional. 

Reflexionemos:

¿Qué puntos recuerdas en general?

¿En qué consiste la respiración profunda?

¿Cuáles son los tres principios para cuidar nuestra salud física durante el aislamiento?

¿Cómo puedes desarrollar una mentalidad de gratitud?

¿Cómo puedes gestionar el dolor emocional?

¿Has practicado la meditación? 

¿En qué consiste la comunicación asertiva?

¿Cómo puedes practicar la autocompasión?

Esperamos que con este ejercicio de introspección puedas reflexionar y recordar estas técnicas para que las practiques durante estos tiempos. 

Recuerda que si tu estas bien, todo lo demás se acomodará.

bottom of page